Tamaulipas alcanzó su máximo récord histórico de empleos formales durante el mes de febrero de este año, con 696,124 bases totales registradas ante el IMSS.
Te puede interesar: Piden apoyo para un transformador a escuela sin luz eléctrica
Con esta cifra la entidad obtuvo el número más alto de empleo registrado en toda su historia; lo que refleja el dinamismo económico de las actividades productivas de todas las regiones, pese a las dificultades que ocasionó la pandemia por Covid19 y la apertura lenta de los mercados internacionales.
Solo durante el mes de febrero se generaron 7,217 plazas, con esto Tamaulipas se colocó en la posición número 10 a nivel nacional en la tabla de los estados que generan más bases laborales formales.
El avance demostrado durante febrero representa el incremento del 34% en la generación de nuevos empleos, respecto a lo sucedido en el año anterior.
Durante el primer bimestre del 2022, Tamaulipas presentó un saldo positivo de 14,759 empleos; esto indica que se recuperaron todos los empleos perdidos al cierre del año 2021, como consecuencia de movimientos naturales en el sector industrial y comercial durante esa temporada.
De estas 14,759 bases creadas en los primeros dos meses del año, más de 84% corresponden a empleos permanentes.