H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la ola de contagios de COVID-19 en Matamoros, ha crecido la preocupación entre el sector empresarial de que se vuelva a dar un retroceso y se cierren negocios.
Miguel Ángel Tello, representante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en esta Frontera, señaló que este índice alto podrían desencadenar de nueva cuenta las restricciones por parte de las autoridades sanitarias.
Ante ello, dijo los comercios difícilmente podrían soportar medidas drásticas que tomen las autoridades de Salud para poder contener la ola de contagios que se está viviendo en esta ciudad que volvería a frenar la reactivación económica.
“Estamos preocupados por la gran cantidad de contagios, por una parte el número es amplio afortunadamente los casos graves no son tantos, si es cierto que la cantidad es mucha pero los casos graves no, hemos visto con preocupación las filas en el seguro social si son bastante abundantes”, dijo.
“Lo cuál podría desencadenar que las autoridades sanitarias regresen a las medidas restrictivas, lo que sin duda el comercio organizado difícilmente podría soportar nuevamente porque apenas estamos saliendo de lo que nos afectó desde el año pasado”, agregó.
Por: Arely López Galicia