H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde que Matamoros pasara a Fase 2, los comerciantes han estado recuperando un poco de lo que perdieron en casi ocho meses de confinamiento, sobre todo aquellos en el giro de albercas, palapas y salones de eventos sociales.
Por lo que un retroceso en semáforo epidemiológico sería muy lamentable, así lo aseguró el empresario del ramo Miguel Ángel Tello Romero.
Destacó que ya en este mes de octubre una alberca ya no es muy rentable porque se adelanta el invierno y la temporada está prácticamente terminada.
Sin embargo queda el concepto de los salones de eventos o jardines y explanadas que siguen siendo buscados por quienes tienen algún evento, en donde por cierto siguen teniendo restricciones para poder desarrollarlos.
Y viene una buena temporada aunque están concientes que se va a tratar de eventos pequeños.
Tello Romero explicó que nadie quiere que el semáforo epidemiológico retroceda por lo que siguen haciendo el exhortp para que nos sigamos cuidando y protegiendo; consideró que por lo menos en Matamoros los números en casos de Covid-19 no se han disparado.
Sin embargo dijo estar consciente que la movilidad que provoca el comercio puede ser factor de repunte por lo que insistió en el llamado para que la gente se cuide, ya que en el comercio organizado están haciendo todo lo posible para evitar el contagio del virus.
Por: Arely López Galicia