H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El sector empresarial de Matamoros teme que se registre de nuevo un cierre de comercios debido al incremento de casos de Covid-19 en Matamoros, indicó Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros.
Señaló que derivado del alto número de contagios, Matamoros regresó a ser el municipio número uno, por lo que se espera que en cuanto salga el nuevo decreto a partir del día 1 de julio, Matamoros regrese a la Fase I, la cual implica mayores restricciones, además del cierre de algunos negocios.
“Tuvimos una reunión con autoridades del gobierno del estado y vimos el tema de aumento de contagios en Matamoros porque vamos en primer lugar en contagios, y nos informaron que es posible que regresemos a la etapa como fase 1, lo cual implica limitaciones para algunos rubros”, indicó.
Resaltó que sin duda esto perjudica al sector empresarial, pues el cierre de negocios implica también la pérdida de empleos, lo cual con lleva posteriormente a un cierre definitivo de negocios, debido a este paro comercial que se tendría.
“Respetamos a la autoridad, pero estamos buscando la manera de que la economía no se pare, porque es importantísimo que ya no se pierdan más empleos, pues Matamoros es también de los municipios que más empleos ha perdido este bimestre, y esto es muy lamentable, por eso estamos muy preocupados”, agregó.
Ante ello, insistió en que se busca que no se pueda tener un retroceso, se ha pedido a la autoridad estatal que se les permita seguir abiertos a los negocios, si con mayores medidas de sanidad, para evitar más contagios.
Pues dijo, el hecho de que se relajaran estas medidas han provocado que se registren estos incrementos en contagios, por lo cual, es importante que se retomen para seguir avanzando sin afectar al sector comercial de diferentes rubros que sostiene a miles de familias en la ciudad.
Por: Arely López Galicia