Tendrá el Valle calurosa Navidad

0
303

Nadie espera realmente una blanca Navidad en el Valle del Río Grande.

La última vez que sucedió fue en 2004, y no había ocurrido durante 150 años antes de eso. Aún así, ¿es demasiado pedir un poco de clima de manga larga en el gran día? Sí lo es. De hecho, existe la posibilidad de que se produzca un calor récord durante el fin de semana de Navidad en partes del Valle.

Eso es según Tim Speece, meteorólogo de la estación del Servicio Meteorológico Nacional de Brownsville/Valle del Río Grande.

“No va a ser nada parecido a la Navidad”, acotó.

Al menos no lloverá, dijo Speece, y señaló que se pronostican condiciones sin lluvia durante el fin de semana festivo hasta principios de la próxima semana. En otras palabras, será un fin de semana perfecto para actividades al aire libre que no impliquen la construcción de trineos o muñecos de nieve.

“Básicamente, las temperaturas se van a calentar constantemente”,cdijo. “Para (hoy) estaremos observando altas temperaturas que van desde los 70 hasta los 80 grados más bajos en todo el sur de Texas”.

Para la víspera de Navidad, estaremos viendo máximos entre los 80 y los 80, dijo Speece.

“Esas altas temperaturas continuarán hasta el día de Navidad”, señaló. “Observaremos máximas que van desde los 70 superiores hasta cerca de los 80 en la costa y hasta cerca de los 90 en el condado de Zapata”.

Espere temperaturas mínimas entre los 50 y 60 en la mañana de Nochebuena e incluso mínimas más cálidas, entre los 60 y los 60 superiores, en la mañana de Navidad, dijo Speece.

Se pronostica que esta Navidad será aún más cálida que el año pasado, dijo Speece, y señaló que el máximo en la víspera de Navidad de 2020 fue de 71 y el mínimo de 34. El clima no similar al navideño de este año es traído a usted por un sistema de alta presión sobre Texas que probablemente persistirá hasta fin de año, a su vez causado por el regreso del patrón climático de La Niña en el Océano Pacífico.

El fenómeno causa temperaturas oceánicas más frías de lo normal y puede afectar el clima en todo el mundo, y es debido a La Niña que los meteorólogos en los últimos meses han estado prediciendo un invierno más cálido y seco de lo normal.

“La situación típica es cuando tenemos uno de esos eventos en los meses de invierno, básicamente tiende a limitar la cantidad de frentes fríos que tenemos empujando hacia el Valle”, dijo Speece. “Básicamente, nuestra perspectiva de tres meses … aparecen temperaturas por encima de lo normal esperadas durante ese período y lluvias por debajo de lo normal. Es posible que todavía tengamos un frente frío ocasional que atraviese y baje un poco las temperaturas”.

Los récords de temperatura que pueden igualarse o superarse este fin de semana de Navidad se establecieron entre 2005 y 2016. El 26 de diciembre de 2016, por ejemplo, el Valle registró una temperatura máxima de 84 grados.

La buena noticia es que los frentes fríos recientes como el que azotó el Valle el fin de semana pasado han traído suficiente lluvia para hacer mella en la sequía, al menos en el Valle, que está relativamente empapado en comparación con el resto del estado, agregó. dicho.

“Hacia el final de este año hemos tenido una lluvia bastante buena, lo que ha eliminado la sequía prácticamente para el Valle, pero tendremos que estar atentos a que (la sequía) regrese potencialmente a medida que nos adentramos en la primavera y el verano de el próximo año”, dijo Speece.

“Una vez que se llega a las áreas del centro de Texas, oeste de Texas y norte de Texas, debido al evento de La Niña en curso, están buscando que las condiciones de sequía persistan allí o que posiblemente se expandan más hacia el este”.

Mientras tanto, disfrute del clima primaveral esta Navidad.

“Será básicamente el clima de pantalones cortos y camisetas”, dijo Speece.

El Heraldo de Brownsville

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here