lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeMexicoTenemos energía en el país: Nahle

    Tenemos energía en el país: Nahle

    Publicado el

    México.- La titular de la Sener, Rocío Nahle, rechazó que el país vaya a tener problemas en la generación de energía con la cancelación de la cuarta subasta eléctrica de larzo plazo, como señalaron especialistas.

    “No, no es cierto, eso es lo que ellos piensan, lo que ellos dicen, lo que ellos calculan, nosotros tenemos energía en el país, incluso un poco holgado, un poco holgado de voltaje”, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

    La Secretaria de Energía sostuvo que hay suficiente capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de las empresas privadas proveedoras del servicio.

    “Lo que sí les podemos decir”, dijo, “es que la Comisión Federal de Electricidad no puede seguir comprando electricidad a costa de, también ellos van a generar electricidad, también tienen proyectos, y no se va a interrumpir la producción de electricidad porque ya no hay subastas”, aseveró.

    “Se va a seguir produciendo y respetando los contratos que se tienen, hay empresas, de 50 por ciento de la producción de electricidad, hay empresas particulares que están surtiendo el producto y van a seguir haciéndolo”.

    Analistas del sector afirmaron que la cancelación de la cuarta subasta eléctrica de largo plazo y de las líneas de transmisión en el sureste pone en alerta la generación de energía a partir de 2021.

    Especialistas consultados consideraron que al cancelar el 1 de febrero la subasta, que es el mecanismo que le permite a la CFE comprar energía generada por el sector privado, se pone en riesgo la oferta.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...