OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tiene que pensar en México y en sus empresas, aunque el país no se cerrará, y destacó el aporte de las clases medias y los dueños para sumar voluntades.
“Por eso hablo de la suma de voluntades, más cuando se trata de actores mexicanos, desde luego no queremos cerrar nuestro país, eso ya no funciona en un mundo globalizado”, dijo durante la supervisión de la Carretera Mitla-Tehuantepec.
“Pero tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México. Decía José Martí que teníamos que ser universales, abrirnos al mundo, y decía que podían haber injertos, es decir, traer experiencias de otras partes del mundo, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz”.
Dos días después de que atacara a las clases medias porque según él son aspiracionistas y egoístas, el Mandatario federal señaló que la forma de gobernar en México es ejemplo a seguir y se logró con la participación de gente pobre, clases medias y los empresarios.
“No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios”, afirmó.
López Obrador supervisó la construcción de la carretera de 80 kilómetros, que se inició hace más de diez años sin poder terminarse.
En el evento sin publico, cerca de Santo Domingo Tepuxtepec, a una hora de la capital de Oaxaca, el Presidente recordó que ahí mismo se construye un camino rural, de piedra y concreto.
“Es importante que se sepa que aspiramos a la modernidad, buscamos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos. No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería”, dijo.
El viernes en su conferencia de prensa, al comentar los resultados de la elección que no beneficiaron a Morena, el Presidente acusó a las clases medias de aspiracionistas, egoístas y de querer triunfar a toda costa.
“Un integrante de clase media-media, media-alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer”, sostuvo.
Agencia Reforma