CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Crear una sociedad más participativa, obliga a tener autoridades y gobiernos más responsable que rindan cuentas y que tengan como misión transparentar el ejercicio del gasto público, afirmó la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena.
Durante la presentación del informe anual de actividades del ITAIT, la comisionada celebró los avances en la materia , pues no solamente debe ser una obligación, sino una cualidad de cualquier democracia que busque tener una relación más horizontal con la sociedad.
Te puede interesar: Suicidios aumentan en un 45% en Tamaulipas
“Se trata de construir una ciudadanía más informada, una ciudadanía capaz de impulsar junto con sus autoridades políticas públicas con enfoque de transparencia”.
Blanca Lilia Ibarra Cadena, insistió en que la transparencia es una cualidad que brinda confianza y legitimidad, además de un valor irremplazable que caracterice y distinga a todo los que ejercen una función pública.
Por: Redacción