TOLUCA, Estado de México.- Con un triunfo sobre el actual bicampeón de la Liga MX, que tuvo alta dosis de dramatismo, los Diablos Rojos avisaron que van en serio.
En su presentación en el Estadio Nemesio Diez y con gran aporte de varios de sus refuerzos, el Toluca se impuso 3-2 a Atlas, duelo que jugaron con un hombre menos desde el minuto 72′.
A diferencia de su primera victoria contra Necaxa, el equipo mexiquense, además de la pegada, mostró por lapsos un futbol que se acerca al estilo de Ignacio Ambriz, con mucha movilidad y transiciones rápidas.
Los choriceros tuvieron un gran arranque de partido y marcaron tres veces en menos de 15 minutos, dejando muy golpeados a unos Zorros que no mostraron la solidez defensiva que les caracteriza y que en ataque extrañaron a Julio Furch y Julián Quiñones.
Al 3′, Marcel Ruiz filtró el balón a Fernando Navarro, quien puso una diagonal retrasada para la llegada de Leo Fernández, que definió a primer poste.
Después, en el 9′, Jean Meneses desbordó por la banda izquierda y cedió para Navarro, quien marcó con la colaboración de Camilo Vargas, acción en la que Atlas reclamaba una falta previa sobre Javier Abella.
La visita aún trataba de acomodarse en el terreno de juego cuando el central Valber Huerta firmó el tercero, al rematar en un cobro de falta de Fernández, al 14′.
Con la ventaja, Toluca fue bajando la intensidad y los Zorros lograron descontar antes del descanso, por medio de Jesús Ocejo, en el 43′, aunque el ex de Santos y Ozziel Herrera dejaron escapar otras dos oportunidades claras.
El segundo tiempo fue de pelea y muchas faltas que cortaron el ritmo, como la plancha de Marcel Ruiz sobre Herrera, que le valió la tarjeta roja.
Eso abrió la puerta para el regreso de los visitantes, que descontaron al 84′ por conducto de Aldo Rocha, luego de un doble toque en jugada de tiro de esquina.
Los minutos finales fueron de dramatismo puro, con Toluca encerrado en su área y Atlas volcado al frente. Anderson Santamaría se quedó cerca de empatar con un remate de cabeza.
Con el triunfo, los Diablos subieron al segundo puesto con 6 unidades, mientras que para Atlas fue su primera derrota y se quedó en un punto.