El CEO de Tesla Inc, Elon Musk. informo hoy que ya se puede compra un vehículo Tesla a través del Bitcoin y preciso que esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos a fin de este año.
“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, expresó Musk en un tweet.
“El bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria”, agregó en su cuenta de la red social, donde tiene X millones de seguidores.
Cabe recordar que el mes pasado Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoins –al parecer a través de la plataforma electrónica Coinbase- y que pronto lo aceptaría como forma de pago para los autos, lo que generó que el precio de la criptomoneda más popular del mundo se disparara. En aquel momento, cotizaba a 44.000 dólares.
Previamente, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logo de Bitcoin.
Otras grandes empresas han mostrado su interés en los Bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras. En noviembre PayPalabrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.