Texas aprobó este viernes una nueva ley que restringe el uso de celulares y dispositivos electrónicos personales en las escuelas públicas y de financiación mixta.
El gobernador, el republicano Greg Abbott, le dio hoy la aprobación final a la norma, que prohíbe a los estudiantes hacer uso de “dispositivos de comunicación inalámbricos” durante el horario lectivo.
Las restricciones entrarán en vigor el próximo curso y la Agencia de Educación de Texas (TDA) ya publicó sus directrices para que los distritos escolares puedan implementarlas.
En concreto, se instruye a cada escuela a decidir si desea prohibir por completo que los estudiantes lleven sus dispositivos a los colegios o si, por el contrario, acuerdan un método para “guardarlos de manera segura” durante la jornada escolar.
La agencia también pide a las instituciones imponer medidas disciplinarias para los alumnos que violen la prohibición, incluyendo confiscar los dispositivos.
Texas no es el primer estado de EE.UU. en imponer restricciones de este tipo en sus instituciones educativas: al menos 25 estados, incluyendo Florida, Nueva York, Dakota del Norte y Utah, han aprobado medidas similares.