En los últimos años, el estado ha incrementado notablemente su población ya que se ha popularizado como uno de los mejores lugares para vivir debido a los precios bajos en renta y venta de vivienda, calidad de vida, políticas económicas y trabajo, es por ello que hoy en día, alberga a más de 30 millones de personas.
Desde julio de 2021, la población creció en 470 mil 708 personas, siendo el estado con mayor aumento de toda la nación. Regularmente Texas ocupa ese primer lugar en las actualizaciones anuales de población de la Oficina del Censo, y aproximadamente la mitad de tal crecimiento proviene de la migración interna neta, es decir, personas que llegaron de otros estados del país, mientras que la otra mitad se dividió casi por igual entre la migración internacional neta y el crecimiento natural.
Aunque con este crecimiento, ahora es una de los estados que sobrepasan los 30 millones de personas, al igual que California, aunque aún está muy por detrás de este último. De acuerdo con las últimas estimaciones, la población en California es de 39 millones 029 mil 342 habitantes.
Recientemente el crecimiento de California se ha detenido, debido a que continúa perdiendo residentes hacia otros estados. Aunque superó a Texas en crecimiento en cuanto a migración internacional, las estimaciones de este año mostraron que la población total del estado se redujo en tamaño en 113 mil 649 residentes después de ver partir a muchos habitantes por la migración interna.
Tan solo durante los últimos dos años, California ha perdido casi medio millón de habitantes, debido a los altos precios de la vivienda, la calidad de vida y los desafíos del transporte. Muchos nuevos residentes llegan a Texas también impulsados porque el estado no impone impuestos personales, que en ocasiones tienen un impacto de hasta 15 por ciento del ingreso familiar anual en otros estados.
Al contrario de California, Texas ha tenido incremento poblacional precisamente por los bajos precios de renta y venta de casas, la calidad de vida, educación, generación de empleos, costos en electricidad y las oportunidades de las empresas en crecimiento además de la excelente conectividad de sus magníficas carreteras que apoyan no solo el desplazamiento de mercancía sino de personas en forma segura. Lo cual representa una ventaja en comparación con otros estados de la unión americana.
Agencia.