Nacional.- Con el objetivo de “devolver lo que le corresponde al pueblo”, el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a cerca de 112 mil familias de Oaxaca, Guerrero y Veracruz con la entrega de bienes y recursos decomisados a la delincuencia.
Te puede interesar: Jueza de origen mexicano llega a Corte Suprema de California
En Palacio Nacional, el mandatario destacó que esta medida ayuda a entregar recursos en las comunidades con más pobreza en el país.
Es parte del tráfico ilegal de mercancías, de dinero, de todo, se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre, se le está devolviendo lo que le corresponde al pueblo”, comentó.
Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, precisó que el Tianguis del Bienestar ha logrado llegar a 61 municipios y mil 414 localidades de esos estados desde agosto pasado y hasta la fecha.
Ello, afirmó, ha logrado beneficiar a 111 mil 985 familias con la entrega de 4 millones 183 mil 956 bienes y recursos nuevos.
“Los artículos que se entregan provienen de decomisos a la delincuencia por parte de las fuerzas de seguridad”, comentó.
En el caso de Guerrero, el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 58 mil 984 familias con 3 millones 76 mil 714 recursos; en Veracruz a 26 mil 880 familias con 623 mil 314 bienes; y en Oaxaca a 26 mil 121 familias con 483 mil 928 recursos.
Rodríguez Velázquez informó además que ya se plantea extender el programa a Chiapas donde, destacó, la población a la que se busca apoyar representa el 50 por ciento del total de habitantes.
Agencias