Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque en lo que va del año se han confirmado apenas 3 casos de dengue, el sector salud dio a conocer que tiene un registro de 149 casos sospechosos, los cuales están siendo monitoreados.
Así lo señaló Monserrato García Viveros, Coordinador de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, quien dijo que afortunadamente hasta la fecha no se han tenido casos graves.
Sin embargo, pese a que la incidencia no es alta, resaltó que no se baja la guardia en cuanto a las acciones preventivas que son fumigación, abatización y control larvario para evitar contagios de dengue, así como Zika y al chikungunya.
Comentó que para ello se esta trabajando con tres cuadrillas las cuales se dividen en la fumigación, la visita a los hogares para la aplicación de abate, así como también se visita aquellos domicilios en donde existen casos confirmados o probables para llevar a cabo el roció con máquinas aspersores.
Manifestó que más allá de estar trabajando en las acciones preventivas del Covid-19, los programas como es el caso del dengue, se mantienen durante todo el año con la finalidad de evitar que haya un número de casos mayor al que se tiene en la actualidad.
Recordó que además se llevan a cabo acciones de descacharrización en diferentes colonias, además de invitar a la gente a tener sus patios limpios, con la finalidad de eliminar criaderos en las casas.
A nivel estatal, de acuerdo hasta la semana epidemiológica 27, Tamaulipas tiene registro de 13 nuevos casos de dengue; en loque va del año son 100.