H. Matamoros.- La coordinadora del programa de Salud Integral del Adolescente en la Jurisdicción Sanitaria III, Karla Denisse Conde Chong dio a conocer que dentro del programa “aborto seguro” se ha atiendo a dos adolescentes que lamentablemente fueron violentadas sexualmente, sin embargo ambas decidieron tener a sus bebés.
Te puede interesar: Cae pared de sheetrock en Soriana Laguneta
Destacó que en el mes de Septiembre del 2021 se aprobó y publico una ley en Tamaulipas que permite a las adolescentes de 10 a 19 años de edad que fueron violentadas sexualmente y resultaron embarazadas, abortar dentro de las primeras 9 semanas de gestación, sin embargo desde esa fecha no se ha registrado un aborto en esta ciudad fronteriza.
Manifestó que el programa “aborto seguro” se aplica con una atención con medicamento, previo a que se hayan hecho estudios a las adolescentes que lo requieran, y que cumpla con los requisitos dentro de esta ley.
Conde Chong, comentó que cuentan con 3 módulos de atención para adolescente, uno en el Centro de Salud Euskadi, otro en el Centro de Salud Ejidal y esta otro en el Hospital Pumarejo, para otorgar las atenciones que se requieren para las adolescentes embarazadas.
A través del programa de Salud Integral del Adolescentes se atienden diferentes casos, otorgándoles la atención integral, que es la atención médica, psicológica, nutricional, de enfermería también y trabajo social, comento finalmente.
Por Arely López Galicia.