Este miércoles, un tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó al menos tres muertos y varios heridos. Según las autoridades, el atacante se disparó a sí mismo y murió.
Detalles del ataque
El sospechoso disparó contra las instalaciones de ICE desde un edificio cercano. Una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó a Fox News que los fallecidos son “posiblemente” migrantes que estaban detenidos. Ningún agente de ICE o de la policía local está entre las víctimas mortales. La policía de Dallas confirmó que recibió una llamada de auxilio alrededor de las 6:40 a.m.
Aunque el motivo del ataque es desconocido, funcionarios del gobierno de Donald Trump y el vicepresidente, JD Vance, rápidamente lo vincularon con la violencia contra las fuerzas del orden. Vance afirmó que “el ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe parar”.
Este es el tercer incidente similar en Texas en lo que va del año. En julio, un tiroteo en un centro de detención de migrantes en Alvarado dejó un policía herido, y en McAllen, un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza fue abatido por agentes federales.