MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el trimestre abril-junio será el más difícil para la economía mexicana, ya que será en el que se “toque fondo”.
Pese a eso, dijo que se siente optimista porque con proyectos como el Tren Maya se comenzará a revertir esa situación a partir del siguiente mes.
“En abril, mayo junio se va a tocar fondo, va a a estar más complicado de enero a marzo pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, comentó.
AMLO refirió que los analistas hablaban de que la economía nacional iba a caer más del 3% en el primer trimestre, pero fue 1.2%-
“Hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, que se iba a depreciar ya había el pronóstico de que podría llegar a 30 pesos por dólar, llegó a un poco más de 25 y ha estado bajando ya está en 22 pesos”.
El presidente, expuso que según los registros del IMSS, en abril se perdieron 555 mil empleos de 20 millones 500 mil, registrados en este instituto.
“Pero ya el dato que tengo adelantado que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo habla de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos”, dijo.