La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la muerte de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, ocurrida en Veracruz luego de ser secuestrada por un grupo armado.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo fue cuestionada por las polémicas declaraciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien afirmó lanzó a críticos que la maestra murió por un infarto “les guste o no”.
“Todo homicidio, y particularmente el de la maestra es lamentable. Y eso no queremos que eso pase en nuestro país, eso es lo primero”, sostuvo.
“Entonces, todo eso es lamentable, y no queremos que ocurra en nuestro país, y por eso trabajamos todos los días”, puntualizó.
La mandataria mexicana pidió al Gabinete de Seguridad federal que informe sobre las investigaciones por este caso en Veracruz.
“Ahora, la circunstancia, el contexto de esta situación que vivió la maestra Irma, pues es importante que se dé a conocer por el Gabinete de Seguridad, porque hay investigaciones. Yo creo que aquí algo muy bueno que se ha hecho en la Fiscalía de Veracruz es que hay detenidos muy rápidamente, han hecho sus investigaciones, y hay detenidos”, indicó.
“Y la información de los detenidos pues también va a dar mucho más pistas de cómo es que se da esta situación. Por eso repito- en estos casos es mejor que el Gabinete de seguridad a partir de la información que se tiene y de las investigaciones pueda informar”, enfatizó.
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, respondió a sus críticos tras señalar que la causa de muerte de la maestra y taxista Irma Hernández fue por un infarto, tras ser violentada por un grupo del crimen organizado que la privó de su libertad.
“Es de miserables, a una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo. Aquí está el doctor que hizo la necropsia de ley. La maestra fue violentada, eso lo dije. Después de ser violentada, desgraciadamente, padeció un infarto. Esa fue la realidad. Les guste o no les guste”, externó.
“A la maestra ya la sepultaron, es lamentable. Yo vi en redes a generadores de odio nacionales, con groserías directas hacia mi persona, con groserías de un nivel que no les puedo decir. Generadores de odio porque se dio un reporte de la necropsia”, recalcó.