Familiares y amigos de José Luis Cisneros, de 33 años de edad, tomaron en protesta el acceso al cuartel de la Guardia Nacional en Vicente Guerrero, Durango, acusando a los agentes de su asesinato.
Pepe Cisneros fue detenido el domingo 27 de marzo de la semana pasada y 10 días después apareció muerto; sus familiares responsabilizan a la Guardia Nacional de su asesinato.
Con cartulinas exigiendo justicia y con frases como: “No los queremos aquí en Vicente Guerrero,” y “Queremos justicia matones,” entre otras, los allegados a Cisneros impidieron el acceso al cuartel de la Guardia Nacional en este poblado.
José Luis Cisneros, hermano del vocero de Bienestar en la región sur de Chihuahua, Francisco Cisneros, fue detenido por la Guardia Nacional luego de una revisión corporal, el hecho fue captado en un video de una cámara de seguridad afuera del negocio de donde fue detenido, diez días después fue encontrado muerto, ahí mismo en un arroyo en el poblado de Vicente Guerrero.
Los agentes de la Guardia Nacional aseguraron que quedó libre el mismo domingo que fue detenido, situación que no aceptan sus familiares.
En tanto la Guardia Nacional no ha emitido información oficial al respecto.
Agencia Reforma.