miércoles, julio 16, 2025
Mas
    HomeMexicoTormenta en Zapopan, Jalisco, dejan una bebé muerta

    Tormenta en Zapopan, Jalisco, dejan una bebé muerta

    Publicado el

    Algunas de las afectaciones más importantes se registraron en las colonias Tabachines, La Martinica y Balcones de la Cantera, donde fueron movilizados elementos de Protección Civil estatal y municipal.

    La fuerte precipitación ocasionó que se desbordará un canal que inundó, arrastrando varios vehículos, muebles y basura.

    Una bebé de tres meses murió luego de que le cayera encima una barda, luego de que colapsara su vivienda su vivienda.

    Medios locales apuntaron que también se registraron otras doce personas lesionadas, entre ellas un niño de cuatro años de edad que fue reportado como grave.

    Autoridades de Zapopan detallaron al menos 144 viviendas afectadas y varias bardas colapsadas. Autoridades de Zapopan activaron ante esta situación el Comité Municipal de Emergencias, mientras que elementos del Ejército mexicano activaron de inmediato el Plan DN-III-E para auxiliar a la población afectada por esta lluvia.

    “Entre las afectaciones, se reportan varios vehículos inundados y casas afectadas, por lo cual los recursos se desplazaron a diversas colonias, con especial atención en La Martinica, zona de mayor impacto”, destacaron autoridades municipales mediante un anuncio en sus redes sociales.

    En imágenes dadas a conocer en redes sociales se puede ver que la corriente de agua arrastra varios automóviles y muebles, mientras que las personas que graban las acciones ven la forma en que el agua va subiendo.

    Se espera que en las próximas horas autoridades de Jalisco y de Zapopan den a conocer un parte más preciso de las afectaciones por la tormenta ocurrida la noche del 15 de julio en dicha zona de la entidad.

    Con información de López-Dóriga Digital

    LO ÚLTIMO

    Capacita la UAT a más de 450 docentes en el enfoque de habilidades blandas

    El rector Dámaso Anaya Alvarado clausuró el diplomado que impartió la Universidad Autónoma de...

    Entrega Beto Granados nuevo recibidor en la Presidencia Municipal al servicio de todos los matamorenses

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de seguir mejorando la atención a la...

    Alertan por creciente del río Bravo en la frontera de Tamaulipas

    La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo y Reynosa alertan sobre...

    Cultiva la UAT el amor por la ciencia en la niñez tamaulipeca

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la edición 2025 del Campamento...