AGENCIAS
Después de la fuerte lluvia del lunes, las aguas residuales sin tratar se desbordaron en los patios cercanos en Mercedes, un problema que muchos dicen que ha ocurrido antes.
“He estado pidiendo a la ciudad que arregle la línea de alcantarillado durante años y no han hecho nada”, dijo Leroy Saenz, un residente de la calle Lyon en Mercedes.
El propietario de un campo agrícola cercano dice que la ciudad estaba siendo negligente por no atender el problema.
“Nuestras aguas residuales van a los campos agrícolas
ahora están todas contaminadas”, dijo Saenz.
El flujo de salida de su línea de alcantarillado había eliminado las aguas residuales sin tratar de sus hogares y al campo de algodón cercano.
Saenz tiene casi 50 años de documentos sobre su colonia, incluido un tema de la agenda de los comisionados de la ciudad de 1973 que muestra que la colonia debería tener una línea de alcantarillado.
No fue hasta hace poco que la ciudad instaló una línea de alcantarillado. Pero desde entonces, se desborda durante las fuertes lluvias.
En junio pasado, las aguas residuales estaban en todo su patio, paredes y muebles de patio. Esta semana, está en el campo de Mike England de nuevo.
“La ciudad sabía que había tenido un problema durante años, pero simplemente lo dejó por años”, dijo Inglaterra.
Inglaterra dijo que tenía que ser persistente con la ciudad para solucionar el problema. Le preocupa que sus cultivos estén ahora en ruinas.
Inglaterra dice que si él planta hortalizas, podrían infectarse con E-coli.
“También vas a tener el TCEQ en tus nalgas porque estás en violación directa de la ley y [la ciudad lo ha sabido] durante años”, dijo England.
El viernes, el gerente municipal de Mercedes, Sergio Zavala, pidió a los comisionados de la ciudad una reunión especial de emergencia. Durante esa reunión, los comisionados votaron para que comience un proceso de licitación para que la ciudad pueda obtener un contratista para arreglar la línea de alcantarillado.
“Siempre que eso sucede en cualquier ciudad, en cualquier vecindario, eso es sin duda motivo de preocupación”, dijo Saenz.
“Estoy feliz de que la subdivisión finalmente va a obtener algo de alivio”, dijo Inglaterra.
La ciudad dice que han realizado un llamado a licitación para ese proyecto de alcantarillado en su sitio web. La ciudad planea abrir esas ofertas durante una reunión de comisionados de la ciudad en la tercera semana de julio.