lunes, julio 7, 2025
Mas
    HomeTamaulipasTrabajarán en conjunto SEBIEN e INEGI para mejorar impacto de programas sociales

    Trabajarán en conjunto SEBIEN e INEGI para mejorar impacto de programas sociales

    Publicado el

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La voluntad de colaboración que existe con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI) fue reiterada con la visita del nuevo coordinador estatal de este organismo en Tamaulipas, Rigoberto Beltrán Sarabia, a la Secretaría de Bienestar Social que dirige Silvia Casas González, quién resaltó la gran utilidad de las publicaciones estadísticas y geográficas que realiza el Instituto.

     

    Informó que en su visita, Beltrán Sarabia habló de la próxima Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, cuyos resultados se ponen a disposición de las entidades federativas para la toma de decisiones en el diseño de sus políticas públicas para el desarrollo.

     

    Por el momento, el INEGI informó que está preparando las herramientas para un muestreo cuyo objetivo es proporcionar el comportamiento estadístico de los ingresos y gasto de los hogares en cuanto a su origen, distribución y montos, así también datos que reflejan lugares de trabajo de quienes integran los hogares, el tipo de vivienda en que habitan y su equipamiento.

     

    Es por ello que la secretaria de Bienestar Social, subrayó la importancia de acciones colaborativas que lleven a contar con instrumentos tan importantes como lo es la información estadística y geográfica, que van a permitir un trabajo eficaz y profundamente humanista, tal como lo promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, en las acciones que van encaminadas a   prioriza el bienestar de las personas en situación vulnerable.

     

    “Vamos a trabajar en conjunto,  es sabido que los programas sociales contribuyen de manera muy significativa en los hogares de las tamaulipecas, de los tamaulipecos y de los mexicanos en general”, indicó.

     

    Los datos estadísticos correspondientes a este año, serán anunciados muy pronto, en cumplimiento a uno de los objetivos de presentar información oportuna que tiene el INEGI, puntualizó Casas González.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...