NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua ) informó que este miércoles se pronostican lluvias muy fuertes para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Con una imagen satelital de la República Mexicana, puntualizó que se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte, con valores mínimos de menos cinco a cero grados Celsius.
Asimismo, se prevén vientos de componente norte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones como Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Señaló que se esperan posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
El organismo indicó que también se prevén, en las próximas horas, lluvias fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en Campeche.
En contraparte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Agregó que el frente frío ocho será reforzado por una masa de aire polar y se extenderá sobre el norte y el noreste de México, mientras que la onda tropical 47, ubicada al sur de Guerrero, y la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán las condiciones mencionadas.
NTX/CSH/AEG