Una tragedia estremeció al municipio de San Cristóbal de la Barranca, al sur de Zapopan donde una familia fue víctima de un ataque armado dentro de su vivienda, cuatro personas perdieron la vida; un hombre de 35 años, una mujer de 34, así como una niña de 13 años y un niño de apenas dos, asimismo un menor de 9 años, sobrevivió al ataque, aunque presentaba heridas menores.
De acuerdo con los primeros reportes a la casa ubicada en la colonia Rural llegaron sujetos armados y abrieron fuego contra los habitantes de la misma, sin embargo; por ahora no se cuenta con información sobre los responsables del crimen ni sobre los posibles motivos del ataque.
Según información extraoficial, el niño que sobrevivió logró salir de la vivienda y recorrer un tramo hasta llegar al coto Nubes, cercano a la carretera Colotlán, a la altura de una planta tratadora de residuos. Ahí, pidió auxilio a un civil a quien le dijo que su familia había sido lastimada. Esta persona llamó al 911 para solicitar apoyo y después se retiró del sitio, dejando al menor esperando la llegada de las autoridades.
Poco después, personal de emergencia y policías municipales acudieron al lugar donde encontraron al menor visiblemente alterado y al realizar un recorrido por la zona señalada, los oficiales confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de los padres y hermanos del menor, todos con impactos de arma de fuego.
La Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al sitio para iniciar con las diligencias correspondientes. En tanto, el menor sobreviviente fue canalizado a las instalaciones de Ciudad Niñez, donde recibe atención especializada.