CIUDAD VICTORIA.- Al término de la temporada vacacional de invierno, la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, tramo La Gloria-San Fernando, ofreció servicios carreteros a los más de 791 mil vehículos que transitaron por esa ruta, durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, y lo que va de enero de 2022.
En este tramo carretero, los vehículos realizan el recorrido de los 49 kilómetros que la componen en condiciones óptimas, en una vía que cumple con las normas más estrictas en construcción y operación de autopistas de alta especificación, en donde se observan los estándares internacionales.
Hay que recordar que, hasta 2017, la ruta fue una de las vías carreteras más deterioradas e inseguras del país, cuya carpeta asfáltica y terracería estuvieron en mal estado, dada la falta de inversión de la autoridad responsable, por lo que, a lo largo de toda su extensión, presentaba innumerables baches y grietas.
Además, este tramo carretero tampoco cumplía con las expectativas de los usuarios, y fue escenario de una gran cantidad de accidentes viales.
Fue a partir del otorgamiento de la concesión en 2017, cuando la vía se transformó: se amplió la capacidad de circulación al construir dos modernos cuerpos viales, de 21 metros de ancho de calzada, que se sumaron a los 12 metros de la vía libre, con lo que se puso a disposición de los conductores dos vías de circulación que suman 33 metros de ancho de calzada.
A la fecha, por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, circulan diariamente más de 14 mil vehículos de carga que transportan mercancías de exportación e importación, más vehículos particulares que aprovechan las condiciones de modernidad, seguridad y eficiencia, de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en su tramo La Gloria-San Fernando.