PEKÍN| Millones de personas estaban confinadas en sus casas en China este lunes, mientras el país intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con test masivos y restricciones a los viajes.
China informó el lunes de 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local.
Los gobiernos locales de las principales ciudades, incluida Pekín, realizaron test a millones de residentes, al tiempo que acordonaron recintos residenciales y pusieron en cuarentena a los contactos de personas infectadas.
La ciudad de Zhuzhou (centro), en la provincia de Hunan, ordenó el lunes a más de 1.2 millones de personas que permanezcan en casa bajo un aislamiento estricto durante los próximos tres días, mientras se lleva a cabo una campaña de test y vacunaciones en toda la ciudad, indicó un comunicado oficial.
“La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de Zhuzhou.
Pekín había logrado hasta ahora reducir los casos locales a prácticamente cero. Pero el último brote, vinculado a un foco en Nanjing donde nueve trabajadores de la limpieza de un aeropuerto internacional dieron positivo el 20 de julio, provocó más de 360 casos en las últimas dos semanas.