sábado, abril 12, 2025
Mas
  • Reynosa
HomeTamaulipasTrasladan a 150 migrantes de Monterrey a Nuevo Laredo

Trasladan a 150 migrantes de Monterrey a Nuevo Laredo

Publicado el

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- Debido al sobrecupo que existe en la Casa Indi, la mañana de este viernes comenzó el traslado de 150 migrantes hacia Nuevo Laredo.

Desde las 8:00 horas arribaron tres autobuses a espaldas de la Iglesia María Goretti, por la calle Miguel Nieto y Luis Mora, donde fueron formados ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, refugiados en este inmueble.

En la operación del traslado de migrantes de Monterrey a Nuevo Laredo, Tamaulipas participa personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como una ambulancia.

 Yaremi Ovalle, coordinadora de Casa Indi, informó que debido al sobrecupo y a los problemas que ya generaban en la zona, se pidió apoyo a otras casas de migrantes en Nuevo Laredo para que sean recibidos.

Ovalle destacó que se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado con el transporte, así como unidades de Fuerza Civil y de la Policía Federal, para escoltar a los migrantes rumbo a la Ciudad fronteriza.

La coordinadora de Casa Indi explicó que tiene capacidad para recibir a 300, pero a finales del año pasado tuvieron un sobrecupo de casi 600, lo que les empezó a generar conflicto y problemas de hacinamiento.

LO ÚLTIMO

“La vivienda ha dejado de ser una mercancía”: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, puso en...

La presidenta Claudia y el gobernador Américo visitan a damnificados de Reynosa

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Dra. María de...

Destinan 20 mdp de impuesto al hospedaje a la promoción turística de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas recaudó 20 millones de pesos por impuesto al hospedaje durante...

Asigna Gobierno de Tamaulipas 49 millones al sector ganadero

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, asistió en representación...