Staff/ Agencia Reforma
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Elementos de las fuerzas estatales y de la federación, trasladaron hoy a un total de 50 reos de varias cárceles de Tamaulipas, a distintas prisiones, algunas federales.
Una de las mayores movilizaciones policiales se suscitó en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Nuevo Laredo, donde se reforzó la seguridad para llevar a cabo las excarcelaciones de un número de internos sin precisar.
En este penal fronterizo, de acuerdo a redes sociales, familiares de los internos se amotinaron a las afueras del reclusorio para intentar evitar los traslados, que finalmente se cumplimentaron.
Cerca del mediodía un número no determinado de reos fue excarcelado del Cedes, a otras prisiones, de acuerdo a los convenios en materia penitenciaria que el Estado tiene con la Federación.
Los traslados, dijo la autoridad, se extendieron a otros Cedes de los distintos municipios de Tamaulipas hasta completar un total de 50.
El Estado indicó que los movimientos de los reclusos a otros penales obedecen a una estrategia “habitual” del Gobierno, por conducto de la SSPE.