Por: Arely López.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La mañana de este lunes, autoridades del Instituto Nacional de Migración trasladaron a 178 migrantes que habían sido refugiados en instalaciones del centro deportivo “Eduardo Chávez”, hacia el aeropuerto de Matamoros, de donde viajarán hacia la ciudad de Acayucan, Veracruz.
Los migrantes centroamericanos, que se sabe fueron rescatados de casas de seguridad de los municipios de Reynosa y Miguel Alemán, fueron traslados en 5 autobuses de la línea de Transportes Frontera, custodiados por personal de la policía Estatal y Federal.
Hasta el momento por fuentes extraoficiales se conoce que estos migrantes, que en su mayoría se pudo observar eran menores de edad, podrían viajar hacia el estado de Chiapas, para posteriormente ser retornados a sus países de origen.
Mientras tanto se conoce que un grupo de alrededor 8 migrantes, aún permanecen en las instalaciones del gimnasio del centro deportivo, en espera de conocer su situación jurídica en el país.
Cabe destacar que mientras se realizaba el traslado de los migrantes, por varias horas el tránsito se vio interrumpido alrededor de la Alberca Chávez, en donde tenían estacionados estos autobuses.