Trasladan a Monterrey y Ciudad Victoria a jóvenes heridos en explosión

0
540

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Los dos lesionados tras la explosión  del “7-Eleven” de la calle Primera, continúan graves, uno fue trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y otro a Ciudad Victoria para ser tratados en unidades especializadas debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron.

Uno de ellos es el joven Jair Alexis Acatecatl, de 21 años de edad, quien es el cajero de dicha tienda de conveniencia y que fue el más afectado durante la explosión.

 Este joven es alumno del Instituto Tecnológico de Matamoros (TEC), en donde cursa la carretera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Se informó que presenta quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo.

Te puede interesar: Explota 7-Eleven por acumulación de gas natural

La salud del joven universitario es reportado como grave, los familiares dieron a conocer que primero lo ingresaron al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, pero debido a su grave estado fue trasladado al Hospital de Zona número 13 del IMSS y durante la mañana fue canalizado a Monterrey, Nuevo León.

 Su tío, Julio César Mendoza Melgarejo, señaló que el joven va intubado, y los doctores lamentablemente no les dan muchas esperanzas.

Él estuvo en el lugar de la explosión, en donde afirmó que es un milagro que siga con vida, sin embargo, están buscando que la empresa Engie, se haga responsable de lo sucedido, pues ahorita no tienen ayuda para los gastos médicos, además de que la empresa para la cual laboraba Seven Eleven tampoco se ha acercado con ellos.

“Esta grave, tiene el 70% de su cuerpo con quemaduras, esta intubado, inconsciente va en una bolsa de aluminio rumbo a Monterrey, Nuevo León, primero lo atendieron en el Pumarejo, pero posteriormente lo llevaron al IMSS, mi cuñado tuvo que pagar la ambulancia para irse al IMSS, los médicos nos dijeron que por su estado debía ser trasladado a una clínica especializada pero es un milagro que esté vivo”, dijo

“Hasta ahorita no se ha acercado nadie con nosotros, ni los del gas, ni la empresa para la cual trabaja, queremos que se hagan responsables porque ahorita se tiene gastos médicos que cubrir, si alguien desea apoyar el número de su papa es el 86-82-97-64-29”, agregó.

Te invitamos a leer: Explosión expone deficiencias y carencias de PC: CANACO

La familia es originaria de  Agua Dulce Veracruz, con 22 años viviendo en Matamoros  en la colonia Hacienda Praderas, y quienes están pidiendo la ayuda de la ciudadanía para poder continuar con los gastos médicos.

En esa misma situación se encuentran los familiares del otro joven, José Hernández Arvizo, de 21 años de edad, quien labora como cocinero en un restaurante “El Infiernito”, y quien fue trasladado alrededor del mediodía a Ciudad Victoria.

El joven fue ingresado al Hospital “Dr. Alfredo Pumarejo”, con daños en los pulmones y garganta, su estado de salud también es grave y de igual forma también los familiares están solicitando ayuda económica y oraciones para la recuperación.

Una de las tías del joven José destacó que quienes desean apoyarlos pueden comunicarse con la mamá, Minerva Arvizo al 8682471019, además resaltó que aun desconocen quien se hará responsable de los sucedido, pero están buscando interponer una demanda contra quienes resulten responsables.

Por: Arely López Galicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here