Agencia Reforma
MONTERREY, Nuevo León- Aunque peritos aún realizan trabajos en la zona donde se desplomó un avión con 10 pasajeros y tres tripulantes, en Coahuila, extraoficialmente se informó que los restos de las víctimas han sido trasladados vía aérea a Monclova.
Los primeros en llegar al sitio del percance fueron habitantes del ejido La Rosita, ubicado a unos 180 kilómetros al norte de la cabecera de Melchor Ocampo, Municipio al que pertenece.
Melchor Ocampo se ubica a unos 50 kilómetros de Cuatrociénegas, Coahuila, y colinda con el estado de Chihuahua y el Río Bravo.
Una fuente cercana al caso mencionó extraoficialmente que los cuerpos de las víctimas quedaron irreconocibles y en la mayoría de los casos calcinados.
El informante mencionó que sólo se apreció uno de los cadáveres con poco más de un metro, y presuntamente era del piloto o copiloto del avión, ya que fue localizado en la parte de la cabina.
Se informó que inicialmente los restos fueron trasladados durante la madrugada a las instalaciones de una funeraria de Monclova, donde las autoridades los llevarán a otro lugar para aplicar pruebas de ADN e identificar a cada uno.
Se espera que esta tarde el Delegado de la Fiscalía Regional, Rodrigo Chaires Zamora, dé una rueda de prensa para informar sobre los avances de la investigación.