martes, abril 15, 2025
Mas
    HomeDeportesTres tamaulipecas clasifican a la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en levantamiento de...

    Tres tamaulipecas clasifican a la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en levantamiento de pesas

    Publicado el

    Tras su destacada participación en el Macro Regional CONADE 2025, realizado en la ciudad de Monterrey, tres representantes del estado de Tamaulipas lograron su clasificación directa a la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas, al proclamarse campeonas en sus respectivas divisiones y superar la marca mínima exigida.

    Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, informó que las clasificadas son: Hillary Nohemí Ibarra Careaga, de Tampico, en la categoría Sub-17 de la división 36 kilogramos que es dirigida por Víctor Ibarra; Fernanda Charles de la Cruz, de Ciudad Victoria, en la categoría Sub-17 en 59 kilogramos; y Cassandra Michelle Vélez Arriaga, también de Matamoros, en la categoría Sub-23 división 49 kilogramos, ambas entrenadas por Joaquín Castañeda.

    Gracias a sus resultados, estas tres deportistas aseguraron su lugar en la máxima justa nacional del deporte de alto rendimiento juvenil.

    El resto de las y los atletas tamaulipecos que participaron en el Macro Regional deberán esperar los resultados de las demás regiones, ya que, en caso de superar las marcas registradas por segundos o terceros lugares en otras zonas, podrían también ganarse su lugar en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

    El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas brindará su apoyo a esta delegación de levantamiento de pesas para la Olimpiada Nacional que se realizará en Guadalajara a principios de julio.

     

    LO ÚLTIMO

    Diálogo secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas con ejidatarios de Llera

    El secretario de Energía, Walter Julián Ángel Jiménez, se reunió este lunes con representantes...

    Impulsa Gobierno de Tamaulipas al campo con entrega de implementos agrícolas

    Con el fin de seguir apoyando a los productores del campo tamaulipeco, la Secretaría...

    Consolida la UAT modelo académico innovador con enfoque humanista

    Durante la gestión del rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Impulsa Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reinserción social a través del empleo

    En congruencia con el compromiso humanista del Gobierno de la Transformación que encabeza Américo...