El Estadio Nacional de Costa Rica será la sede en la que la Selección Mexicana Femenil Sub 20 intente hacer historia por segunda ocasión en lo que va del Mundial de la especialidad que se celebra en tierras ticas, cuando se mida ante su similar de España.
México, ante todo pronóstico, derrotó por la mínima diferencia a su similar de Alemania, equipo que ha logrado el campeonato mundial de la categoría en tres ocasiones. Así el Tri obtuvo su pase a los cuartos de final del certamen, en donde el cuadro ibérico es su siguiente rival.
La ‘Furia Roja’ tuvo una fase de grupos prácticamente perfecta, ganó sus tres encuentros, con ocho goles a favor y ninguno en contra. Cabe señalar que lo hizo con un gol más que la selección de Brasil.
Previo al arranque de esta Copa del Mundo, la Selección Mexicana Femenil Sub 20 se midió ante España en un duelo de carácter amistoso como parte de la preparación de cara a esta justa. El partido se disputó el pasado 26 de julio en el Centro de Alto Rendimiento en donde el combinado nacional cayó 1-0 con un tanto que disfrazó lo ocurrido en el terreno de juego.
En aquel encuentro, el tricolor demostró el crecimiento que tuvo en los últimos meses, el cuadro ibérico padeció para hacer esta anotación. A diferencia de lo ocurrido en noviembre del 2021 en donde ambas escuadras se vieron las caras en el Torneo Costa Dorada, la victoria fue contundente para España con un marcador de 4-0.
En la revancha, el equipo mexicano buscará por primera vez superar la instancia de cuartos de final, luego de quedar fuera en las ediciones del 2010, 2012 y 2016. La directora técnica, Ana Galindo, afina detalles para el partido que se celebrará en punto de las 17:30 hrs y que podría significar un parteaguas en la historia del futbol mexicano femenil.
Agencia.