Notimex
San Luis Potosí.- Unos 300 vehículos y alrededor de 40 negocios resultaron afectados por la tromba que cayó la víspera sobre el municipio de Matehuala, donde escuelas fueron dañadas, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.
En entrevista radiofónica, expuso que el gobierno estatal desplegó un operativo en el que participan el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, quienes se trasladaron al lugar del suceso.
Los funcionarios coordinan las acciones entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.
La coordinación de la dependencia zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas de ayer ocurrieron intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Protección Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.