Agencia Reforma
Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump presentó este lunes sus condolencias al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por los decesos de connacionales en la masacre de este fin de semana en El Paso, Texas.
Trump presentó sus condolencias en un mensaje emitido desde la Casa Blanca, donde refirió medidas contra este tipo de hechos y llamó a esfuerzos bipartidistas para convertirlas en leyes de pronta aplicación
“Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad”, dijo Trump en un discurso en cadena nacional desde la Casa Blanca.
Calificó los tiroteos masivos en Texas y Ohio como “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.
El mandatario también condenó “el odio racista” del atacante de El Paso y aseveró que todos los estadunidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.
Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, declaró.
“Son la enfermedad mental y el odio los que halan el gatillo, no la pistola”, agregó Trump.