Trump es amenaza a la seguridad: Pelosi

0
331
Speaker of the House Nancy Pelosi, D-Calif., joined from left by, House Judiciary Committee Chairman Jerrold Nadler, D-N.Y., House Financial Services Committee Chairwoman Maxine Waters, D-Calif., House Ways and Means Committee Chairman Richard Neal, D-Mass., and House Intelligence Committee Chairman Adam Schiff, D-Calif., announces they are pushing ahead with two articles of impeachment against President Donald Trump — abuse of power and obstruction of Congress — charging he corrupted the U.S. election process and endangered national security in his dealings with Ukraine, at the Capitol in Washington, Tuesday, Dec. 10, 2019. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Agencias

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes rechazó los primeros dos de lo que pueden ser una serie de esfuerzos republicanos para bloquear el juicio político contra el presidente Trump en las primeras instancias en que la solidaridad partidista fue puesta a prueba hoy, rechazando mociones consecutivas con votos estrictamente partidistas.

La Cámara votó 226 a 188 para bloquear una moción de aplazamiento sin considerar los artículos de juicio político y luego votó 226 a 191 para dejar a un lado una resolución republicana que condena la investigación como una violación ilegítima e injusta a las normas de la Cámara Baja.

La segunda resolución, presentada por el representante Kevin McCarthy de California, el líder republicano, describió una letanía de quejas sobre la forma en que la investigación fue dirigida por los representantes Adam B. Schiff de California y Jerrold Nadler de Nueva York, los presidentes demócratas de los comités de Inteligencia y Judicial de la Cámara.

Sus “abusos de poder”, como lo expresó la resolución de McCarthy, haciendo eco a uno de los cargos contra Trump, “pisotearon deliberadamente los derechos de la minoría” y “trajeron deshonra y descrédito a la Cámara de Representantes”. Los demócratas se movilizaron con prontitud para presentar la resolución, y la votación se desarrolló en apego a líneas partidistas.

La Cámara pasará gran parte del resto de la mañana debatiendo las normas para el debate en sí antes de retomar los dos artículos de juicio político alrededor del mediodía. Los demócratas afirman que Trump cometió severos delitos menores al presionar a Ucrania a que proporcionara información perjudicial de ciertos rivales demócratas con el fin de ayudar a Trump en su campaña de reelección, mientras que los republicanos argumentan que la mayoría demócrata puso en marcha una caza de brujas partidista contra un presidente que temen que no puedan vencer en las urnas. La Cámara planea votar para el final del día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here