Washington.- Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump, aseguró que el Presidente le pidió mentir a su esposa Melania sobre el pago realizado para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, con quien supuestamente tuvo un amorío.
De acuerdo con su declaración ante el Congreso, Cohen habló por teléfono con Melania y la engañó a petición del Mandatario, aunque no entró en detalles.
Sin embargo, señaló que el proceso para crear una compañía fantasma para realizar el pago para la actriz fue para que Melania no se enterara del escándalo, ya que ella es la encargada de las finanzas.
El abogado señaló que Trump estaba preocupado de que su distintiva firma se notara en el cheque si este era visto en otra parte.
Además, una de las razones por las que los 135 mil dólares prometidos a Stormy fueron reembolsados en una docena de pagos pequeños fue para ocultar la historia, según Cohen.
“El señor Trump sabía de este método de reembolso”, preguntó durante el testimonio Robin Kelly, demócrata por Illinois.
“Absolutamente”, respondió Cohen. “Lo discutimos. Todo tuvo que pasar por el señor Trump”.
Trump pidió a su abogado mentir y decir que no tenía conocimientos sobre los pagos mientras ya se desempeñaba como Presidente, lo cual sería un delito y razón por la cual Cohen está a punto de cumplir una sentencia de tres años en prisión.
El letrado señaló que mintió sobre los vínculos de Trump con las negociaciones de la Torre Trump en Rusia, su conocimiento sobre la filtración de correos demócratas por el sitio WikiLeaks y la evasión de impuestos de sus clubes de golf.
Asimismo, se refirió al Presidente como un racista y un estafador.
Aunque la mayoría de los legisladores demócratas cuestionaron a Cohen sobre las actividades de Trump antes y después de la campaña, la bancada republicana desacreditó las declaraciones del abogado.
“Estoy horrorizada. Podríamos concentrarnos en los problemas reales que enfrenta EU”, dijo la legisladora Carol Miller.