Este viernes, el presidente Donald Trump hizo petición al Congreso para poner fin al cambio de horario de verano, porque la gente no quiere cambiar los relojes y es una molestia.
Trump indicó en Truth Social, por medio de un post con sus iniciales (DJT), que: “La Cámara y el Senado deben presionar duro para que tengamos más luz a final del día. Muy popular y, más importante, no habrá que cambiar más los relojes, una gran molestia y un evento MUY CARO para nuestro Gobierno”.
Trump ha insistido en poner fin al cambio horario para permitir ahorro energético y ganar horas de luz en invierno por la mañana, algo que algunos legisladores creen que ya no cobra sentido, ya que la gente se inclina a tener más horas de luz por la tarde.
Ted Cruz, el senador republicano, está liderando el impulso en el Congreso para sostener únicamente un horario a lo largo de todo el año; sin embargo, hay división sobre cuál estándar debería prevalecer: el horario de invierno o el que se establece en verano.
Europa, Estados Unidos y Canadá forman parte de la principal región que implementa los cambios de horario en verano e invierno, después de que recientemente México dictara no adoptar más esos cambios horarios en 2022.