Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Turquía en el Circuito del Parque Interurbano de Estambul, pista que Sergio Checo Pérez solo ha corrido en dos ediciones desde su debut en Fórmula 1 en el 2011.
Los resultados del piloto mexicano son muy distintos entre una versión y otra, por lo que ahora teniendo a su disposición un mejor auto de la mano de Red Bull Racing, ¿podrá el mexicano hacer un buen papel el próximo domingo?
El Gran Premio de Turquía se unió por primera vez al calendario de la F1 en 2005, siendo el primer ganador de la carrera el finlandés Kimi Räikkönen.
No obstante, la celebración de la conocida en ese entonces como la última edición del GP, coincidiría con el año debut de Sergio Pérez en el máximo circuito automovilístico: 2011.
Defendiendo a la escudería Sauber-Ferrari, el 8 de mayo de 2011, el mexicano saltó a la parrilla del circuito de la capital turca en la decimoquinta posición.
Tras recorrer los casi 310 kilómetros, Pérez solo adelantó una posición respecto a su inicio, finalizando la carrera en el puesto 14, con más de una vuelta de diferencia con el ganador de aquella edición, el alemán Sebastian Vettel.
Tras nueve años de ausencia, el Gran Circo volvió al país euroasiático en 2020 tras la cancelación de varias carreras debido a la pandemia por covid-19.
Sergio, quien ahora corría para Racing Point, no figuró en la etapa de prácticas, pero sorpresivamente consiguió el tercer puesto en la clasificación.
Curiosamente la pole fue para su ex compañero Lance Stroll, mientras que la segunda posición se la llevó su ahora coequipero en Red Bull, Max Verstappen.
Milenio