Monterrey.- La ucraniana Elina Svitolina venció este martes 6-2, 6-1 a la rusa Anastasiya Potapova, quien no pudo participar bajo la representación de su país en el Abierto de Monterrey.
Elina Svitolina, que saltó a la cancha vistiendo los colores de su país, enfrentará en la segunda ronda a la búlgara Viktoriya Tomova.
Svitolina había amenazado previamente con no jugar el torneo exigiendo que la WTA se alineara con el Comité Olímpico Internacional y tomara una postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
Horas antes del partido, la WTA emitió un comunicado conjunto con la ITF y la ATP en el que indicó que se suspendía a la Federación Rusa de Tenis y a la Federación de Bielorrusia, por lo que los jugadores de esos países podrían competir en los eventos del tour y Grand Slams, pero sin usar el nombre ni la bandera de sus naciones.
En la pizarra electrónica en el Sonoma apareció al comienzo del juego el nombre de ambas jugadoras y su nacionalidad, pero más tarde fue borrada la palabra Rusia que acompañaba el nombre de Potapova.
Reforma