El excampeón mundial mexicano Andy Ruiz tiene un nuevo entrenador, Alfredo Osuna, pero la misma disciplina que adquirió con Eddy Reynoso, y lo intentará demostrar el próximo 4 de septiembre en su pelea ante el cubano Luis Ortiz.
“Estoy muy agradecido por todo lo que aprendí con Eddy, mucha disciplina, la forma de entrenar de ver las cosas, creo que él va a ser siempre importante en lo que venga de mi carrera”, dijo Ruiz del entrenador de Saúl Canelo Álvarez.
“Simplemente a la hora de preparar una pelea, en las últimas seis semanas, la manera de trabajar de él no se adapta a lo que yo busco”.
Tras perder su pelea de revancha con Anthony Joshua, en 2019, Ruiz entró al Canelo Team para entrenar con Reynoso en San Diego, pero la pandemia y una lesión sólo les permitieron pelear una vez como equipo, en mayo de 2021, ante Chris Arreola, la cual ganó por una clara decisión unánime.
“La verdad bajé mucho de peso, pero me sentía muy duro para esa pelea, no pude hacer lo que a mí me gusta, y ahí decidimos buscar por otro lado”.
“Yo sé que a lo mejor muchos esperan oír que salí con broncas con él, o que no quiero al Canelo, pero no, la verdad seguimos con mucha comunicación, y sólo fue una decisión técnica”.
Ruiz presume un físico aún más estilizado que el que mostró en su pelea ante Arreola, “sí me han dicho que me veo más flaquito, pero no al contrario, estoy más pesado, mucho trabajo de boxeo, poquitas pesas, pero comiendo muy bien”
Ruiz cumplirá un par de sueños.
“Yo vine a juegos de basquetbol aquí (Los Ángeles), y le decía a mi papá, cuando empecé a boxear, ‘oye, yo si quiero boxear en el estadio de los Lakers, y nada más se reía y me decía que si ganaba todas mis peleas, luego iba a pelear aquí. Antes de debutar fui a una pelea de Ortiz y mi papá me dijo que un día sería como él”.
Agencia.