CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Es un día especial, a veces soleado, a ratos nublado, pero esto no impidió que los más de 30 elementos de la Policía Estatal estuvieran instalados en la periferia del Teatro y Amalia G. de Castillo Ledón, listos para blindar el primer debate a la gubernatura.
Con tres accesos para los invitados y candidatos, no se sabía a cuál ponerle atención.
De las tres porras que se esperaban, solo una llegó al lugar asignado; la del candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas” César “Truco” Verástegui, que estuvieron al “pie del cañón” como describieron ellos para mostrar el músculo y respaldo a su candidato.
Población que se dio cita desde las 16:00 horas desde la Calle General Alberto Carrera Torres, la 16 hasta llegar a la José María y Morelos en donde se encuentra el Teatro, para formar una valla humana con banderas, vestidos con camisas y gorras del aspirante a gobernador de esta Coalición, incluso niños de seis años estaban gritando porras y cantaban la música escrita para la campaña del aspirante a la gubernatura.
El primero en arribar al recinto oficial del primer debate fue César “Truco” Verástegui, seguido de Américo Villarreal Anaya y posteriormente Arturo Diez Gutiérrez.
A unas cuadras del lugar los candidatos pusieron pantallas gigantes para que militantes y simpatizantes observaran el desarrollo del debate, también hubieron escenarios en donde al finalizar acudieron celebrarán sus triunfos con sus seguidores.
Américo Villarreal, fue el candidato que estuvo más cerca del Teatro, se habilitó este escenario en la calle Francisco I. Madero con Miguel Hidalgo, punto al que llegaron más de mil personas a ver el evento.
El más retirado hasta la avenida General Alberto Carrera Torres con calle 16, fue el candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, en donde arribaron más de tres mil ciudadanos en el área habilitada.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, solo logro juntar 50 personas que estuvieron en una casa habilitada para ver el debate en una pantalla plan de aproximadamente 42 pulgadas y en un especio muy reducido, pero con aire acondicionado que muy apenas refrescaba el lugar.
Por: Ángel Domínguez.