Un dinosaurio de nombre Frankie apareció de manera virtual en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asombrado por lo que el ser humano se está haciendo a sí mismo.
Alegó que al menos ellos, los dinosaurios, fueron extinguidos por un asteroide y pregunta “¿Cuál es su excusa?”.
El mensaje es parte de una iniciativa de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en donde se hace un llamado a los gobiernos del mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles para combatir el cambio climático y la desigualdad en el mundo.
Cada año se gastan 432 mil millones de dólares en subsidiar fuentes de energía no renovables que contaminan la atmósfera, dinero que se podría usar para costear vacunas, por ejemplo.
Achim Steiner, administrador del PNUD, indicó que era irracional gastar ese dinero en el pasado, y no invertirlo en el futuro.
“Es como si nosotros nos hubiéramos gastado cientos de millones al año subsidiando enormes meteoros. Eso es lo que están haciendo ahora”, insiste en el video el dinosaurio.
Entre las celebridades que dieron voz al dinosaurio en diferentes idiomas están: Nicolaj Coster-Waldau, conocido por su papel en “Juego de Tronos”; el intérprete y músico estadounidense Jack Black, la actriz mexicana Eiza González y la senegalesa Aissa Maiga.
Agencias