La mañana de este domingo 1 de enero un grupo armado provocó una revuelta en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que provocó un saldo preliminar de 10 custodios asesinados, además de algunos reos que quedaron sin vida en distintas partes del penal y alrededor de 30 lograron fugarse.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar informó que son 14 muertos, 10 de ellos custodios y 4 reos.
La ciudadanía debería estar tranquila, aunque “si no hay nada que hacer en la calle, no hay que salir”, señaló el presidente municipal en atención a medios en respuesta al ataque y fuga en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Tres presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos es el saldo que compartió esta mañana el alcalde sobre los enfrentamientos que ha tenido la Policía Municipal derivados de la fuga y motín, asimismo, informó que se decomisaron 17 armas largas, cuatro armas cortas, diversos vehículos, equipo táctico, más de 990 cartuchos útiles.
Por su parte la fiscalía informó en un comunicado oficial que la autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y 4 personas privadas de la libertad (ppl); además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos