En una operación que duró varias horas, la Policía de Hong Kong desactivó una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontraba en el distrito de Quarry Bay. El artefacto, que contenía unos 227 kilos de explosivos, fue descubierto durante unas obras de construcción.
Evacuación y Procedimiento de Alto Riesgo
Para garantizar la seguridad de los residentes, la policía evacuó a unas 6,000 personas de 18 edificios cercanos. Los expertos en explosivos trabajaron sin descanso, a pesar de la lluvia, para perforar la bomba y quemar el material explosivo. El jefe del equipo de desactivación de explosivos, Suryanto Chin-chiu, calificó la operación como de “alto riesgo” debido a la gran potencia del artefacto, que se cree que fue lanzado por un avión estadounidense.
Hallazgos Recurrentes
Este tipo de hallazgos no son algo nuevo en Hong Kong. En 2018, se encontraron tres bombas similares en la zona de Wan Chai, lo que demuestra que, a medida que la ciudad continúa su desarrollo urbanístico, es probable que se sigan encontrando más vestigios de los bombardeos que sufrió la excolonia británica durante la Segunda Guerra Mundial.
Una vez que la bomba fue desactivada, se permitió a los residentes regresar a sus hogares y todas las carreteras bloqueadas fueron reabiertas.