La noche de ayer se registraron diversos hechos de violencia en Guanajuato donde vehículos y comercios fueron incendiados, además de que se registraron narcobloqueos en reacción por la detención de líderes criminales.
Ante estos actos violentos, registrados principalmente en Irapuato y Celaya, llevaron a instituciones educativas a suspender las clases este miércoles, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, profesores y administrativos.
A través de sus redes sociales, la Universidad de Guanajuato informó a la comunidad sobre la suspensión de actividades este día ante las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado.
En el comunicado firmado por el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino y los rectores de los compus Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca y León, se indica que la decisión es acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de su comunidad.
En tanto, la UNAM también suspendió las clases en la Escuela de Estudios Superiores campus León ante los hechos violentos registrados anoche.
Ante ello, la documentación programada para este miércoles también se suspende y la institución recomendó a las comunidad mantenerse al pendiente de las redes sociales oficiales para conocer las nuevas indicaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que los hechos violentos registrados en Guanajuato y Jalisco se derivó de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el que fueron capturados líderes criminales de dos bandas que estaban en una reunión de la que supieron las autoridades.
Agencia.