REYNOSA, Tamaulipas.- En el marco de la ceremonia de destrucción de mil seiscientas armas de fuego realizado en la 8va Zona Militar en Reynosa, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a las autoridades competentes a combatir el tráfico de armamento que ingresa al país a través de la frontera norte.
Este martes fueron destruidas mil 111 armas larga y 517 armas cortas que fueron decomisadas en los más recientes 6 meses en Tamaulipas gracias a acciones desplegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.
“Urge poner alto al armamentismo, hoy serán destruidas mil 111 armas largas y 517 cortas, dando un total de mil 628 instrumentos de muerte desactivadas. Una sola arma en la calle significa peligro para muchas personas, por ello no me cansaré de decir que la violencia en nuestro país está siendo alimentada por el contrabando de armas adquiridas en EUA”.
El mandatario declaró que es urgente que se ponga alto al contrabando de armas de Estados Unidos que es el causante del incremento de los índices de violencia en el país.
“Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema para que apresure las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido que las armas que llegan a México no cruzan por las aguas del Río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país de manera impune”, señaló.
Al mismo tiempo aseguró que el Gobierno de Tamaulipas mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación con las autoridades federales para colaborar en el combate a los grupos criminales.
“Tamaulipas se reporta listo para seguir desempeñando lo mejor posible la parte que le corresponde para solucionar este problema cuyas raíces dañan la estructura social de ambas naciones”.