Por Ángel Domínguez.
El servicio médico es uno de los temas que más urgen en el Poblado de Higuerillas en este municipio, dado a que desde hace siete años el Centro de Salud que se encuentra en esta zona se encuentra cerrado por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Elizabeth Juárez Hernández, habitantes de Higuerillas, manifestó que requieren de un doctor asignado al poblado, porque quienes se enferman tienen que salir hasta la zona urbana para atenderse,
“Los doctores no quieren venir porque no hay luz en el Centro de salud y el Centro de Salud esta deteriorado, le falta una manita de gato, porque esta cerrado desde hace tiempo”, dijo.
Destacó que el salir del poblado para atender sus enfermedades genera gastos y mucho tiempo, porque es casi dos horas para llegar al Centro se Salud de la colonia Euzkadi, además de que a veces no tienen dinero para pagar los pasajes hacia la ciudad, porque no hay mucha captura de peces que puedan vender a las cooperativas.
Solicitaron un doctor de planta y que reactiven el Centro de Salud, así como su rehabilitación porque se encuentra en pésimas condiciones por el abandonó al inmueble.
Juárez Hernández, mencionó que también requieren de medicamentos, porque había una farmacia de cadena nacional en el poblado que era muy benefica para ellos, pero desde hace 20 días la cerraron y ahora tienen que viajar hasta Matamoros, para conseguir sus medicinas.
Por Ángel Domínguez.