H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el inminente regreso a clases en las aulas educativas al iniciar el ciclo escolar, el Alcalde de la ciudad, Mario Alberto López Hernández, señaló que es necesario que se haga un plan de vacunación para los niños y adolescentes de 12 a 17 años y para rezagados.
Sostuvo que ya envío la petición al Gobierno Federal para que se contemple un programa de vacunación a esa población que está apunto de retornar a los salones de clases.
Detalló que la burocracia ha causado mucho daño a la población, razón por la que se ha adelantado a hacer esta petición de programas de vacunación es los niños que están en la secundaria y adolescentes que están en la preparatoria.
Manifestó que el regreso a las clases presenciales serán de gran utilidad para los ciudadanos, dado a que tendrán que realizar más acciones de protección al estar llevando a los niños a las escuelas.
“Creo que esto va servir para nosotros mismos vamos a entrar en una coordinación de mucha responsabilidad, los maestros ya están vacunados, el personal de apoyo ya está vacunado, los padres de familias ya están vacunados ahora traemos el tema de los niños y jóvenes que no están vacunados”, dijo.
Refirió que de los 12 años para abajo los sistemas inmunológicos no están dañados, por eso no se han registrado muchos casos de niños contagiados con el virus.
Por: Ángel Domínguez.