Benito López/Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, México.- Al señalar que es un proyecto estratégico, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, urgió al Gobierno de la República y a la CFE a que se busque una solución pronta y negociada que evite largos litigios para que opere el gasoducto que parte de Texas a Tuxpan.
El también presidente de la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional señaló que la firma del Estado Mexicano no debe estar en “tela de juicio”.
Dijo que el gasoducto Texas-Tuxpan es un proyecto estratégico para el abastecimiento de gas natural en México y una importante ventaja competitiva para el puerto de Altamira, en el sur de Tamaulipas.
“El @gobtam hace un llamado al @GobiernoMX y a la @CFEmx para que se busque una solución pronta y negociada, que evite largos litigios y costos económicos adicionales”, publicó el Mandatario tamaulipeco en su cuenta de redes sociales.
“El gasoducto #Texas-#Tuxpan es una pieza de infraestructura esencial para la soberanía energética del país y de la región. Del suministro de gas depende en buena medida la marcha de la economía y el bienestar general. #Tam @gobtam @EnergiaTam”, añadió.
García Cabeza de Vaca, en uno de los cuatro tuits de este día sobre el tema, indicó que la inversión privada es un detonador de empleos y de crecimiento.
“Los gobiernos federal y locales deben promover y alentar la participación del sector privado en la economía, a través de condiciones de certeza jurídica y certidumbre en los contratos”, subrayó.