viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeUrge Tamaulipas a destrabar gasoducto

    Urge Tamaulipas a destrabar gasoducto

    Publicado el

    Benito López/Agencia Reforma

    CIUDAD VICTORIA, México.- Al señalar que es un proyecto estratégico, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, urgió al Gobierno de la República y a la CFE a que se busque una solución pronta y negociada que evite largos litigios para que opere el gasoducto que parte de Texas a Tuxpan.

    El también presidente de la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional señaló que la firma del Estado Mexicano no debe estar en “tela de juicio”.

    Dijo que el gasoducto Texas-Tuxpan es un proyecto estratégico para el abastecimiento de gas natural en México y una importante ventaja competitiva para el puerto de Altamira, en el sur de Tamaulipas.

    “El @gobtam hace un llamado al @GobiernoMX y a la @CFEmx para que se busque una solución pronta y negociada, que evite largos litigios y costos económicos adicionales”, publicó el Mandatario tamaulipeco en su cuenta de redes sociales.

    “El gasoducto #Texas-#Tuxpan es una pieza de infraestructura esencial para la soberanía energética del país y de la región. Del suministro de gas depende en buena medida la marcha de la economía y el bienestar general. #Tam @gobtam @EnergiaTam”, añadió.

    García Cabeza de Vaca, en uno de los cuatro tuits de este día sobre el tema, indicó que la inversión privada es un detonador de empleos y de crecimiento.

    “Los gobiernos federal y locales deben promover y alentar la participación del sector privado en la economía, a través de condiciones de certeza jurídica y certidumbre en los contratos”, subrayó.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...